lunes, 1 de octubre de 2012

Ejemplos de algoritmos graficos de linea, circulo, poligonos


Aplicación en Java usando  Netbeans

Gráfica de una Linea.

Crear un nuevo proyecto.

- Abrimos Netbeans, vamos al menú archivo y ponemos nuevo proyecto.
- Seleccionamos la categoría de proyecto en este caso "Java". De ahi el tipo de proyecto "Java class Library". Damos clic en siguiente.
- La siguiente ventana escribimos el nombre de nuestro proyecto y clic en Finalizar.

Creacion de un paquete en java

- Vamos a nuestro proyecto y dentro de los archivos de este, seleccionamos Paquetes de fuentes damos clic derecho ,nuevo,Java package.

Creando la clase formulario a partir de la clase JFrame.

- Seleccionamos el paquete creado "linea" damos clic derecho ,nuevo,Formulario JFrame.



En la programacion,creamos los atributos de tipo enteros x0.x1.y0.y1 y una variable para el color.


Debemos sobreescribir el metodo paint de la siguiente manera

- clic derecho ,insertar código, redefinir método, seleccionar paint


Dentro del método Paint escribimos el algoritmo Gráfico DDA de linea.
Creamos funciones para realizar cálculos adicionales.

Escribimos estas lineas al final del algoritmo gráfico,para mostrar y llamar las funciones adicionales creadas.


La ejecucion se veria asi:

Gráfica de una Circunferencia.

Realizamos los mismos pasos que hicimos con el algoritmo de la linea.
Una ves generado el evento programamos lo siguiente ,para obtener los puntos x, y  con el clic del mouse.

Escribimos el algoritmo gráfico DDA para círculos.
Creamos el método para hacer un nuevo barrido y que se dibuje la circunferencia.

Programamos en el evento Action del botón,primero le damos un valor a el atributo radio y luego llamamos al método pintar.

La ejecucion quedari asi



Gráficando Primitiva Polígono.




Así se vera la clase creada.

Creamos dos atributos de tipo entero para las coordenas de X,Y
Creamos el método constructor Punto e Iniciamos los valores

Ingresamos al modo código y hacemos la programacion


Declarar los atributos y propiedades de escritura que se muestra a continuación.
Buscar y seleccionar el método paint y luego generar. Luego de generado el método se vera así.

Escribimos el método el algoritmo gráfico DDA de poligo.
Creamos un método adicional que nos complementa el método gráfico y ase posible gráficar la primitiva.

Creamos el método Gráficar para tener acceso a la primitiva y hacer un barrido 

Así se vera en evento generado


Escribimos el siguiente código para obtener las coordenadas x,y d con  el clic del mouse.

Agregamos dos Cajas de texto y un botón para los parámetros de radio y en numero de lados. Generar el evento action del botón que se vera así.

Agregamos la programacion dentro del evento dándole los valores ha los atributos radio,lados del objeto lienzo.
Ejecutamos y se vera así. Colocamos las dimensiones del poligono que queremos dibujar. Damos clic en el area del gráfico y damos clic en el boton Dibujar

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